Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta para aproximar teoría y práctica en la formación de maestros de infantil: elaborando juegos desde la historia

  • Autores: Sara González Gómez, Francesca Comas Rubí, Gabriel Barceló Bauzà
  • Localización: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 630-631
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se especifican los objetivos y la metodología planteadas en torno a un proyecto de innovación docente que intenta hacer frente a dos cuestiones básicas: conectar teoría y práctica en la formación inicial de maestros de infantil y utilizar para ello el juego como elemento vertebrador. Para ello, nos planteamos utilizar los conocimientos de carácter histórico-educativo que los alumnos adquieren durante el primer curso del grado de Maestro de Infantil en la asignatura denominada «Pensamiento y contextos educativos contemporáneos», enmarcada en los planes de formación inicial del magisterio de la Universidad de las Islas Baleares (España), como base o fundamentación teórica para la elaboración de juegos o materiales didácticos creados mediante el trabajo en equipo y de forma cooperativa. De este modo se aspira a crear conexiones entre teoría y realizaciones prácticas a través de la construcción de juegos y materiales de aula. En una fase posterior, esas herramientas didácticas serán discutidas por maestros en activo y, más adelante, llegarán a los centros educativos colaboradores, procedimiento mediante el cual se comprobará el nivel de interés que ha despertado el material entre los niños de las escuelas, la practicidad, el cumplimiento de los objetivos marcados, sus fortalezas y debilidades, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno