Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Validación del Inventario de Miedo FSSC-II en una muestra de estudiantes de primaria

Federico Pulido Acosta

  • Existe un enorme interés, dentro del ámbito educativo, por el campo de las emociones, especialmente en los niveles iniciales, ámbito que debe ser evaluado de manera adecuada. Por eso este trabajo tiene como objetivo validar un cuestionario para evaluar el Miedo, utilizando como referencia el FSSC-II (Ascensio, Vila, Robles-García, Páez, Fresán y Vázquez, 2012) y destinado a una muestra infantil. Para esto se contó con una muestra de 404 participantes, procedentes de 4 centros distintos, de los cuales, el 47.8% son niños y el 52.2% niñas y el 68.8% de cultura/religión musulmana y el 31.2% cristiana, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Como instrumento de evaluación se empleó el FSSC-II, adaptado al castellano por Ascensio et al. (2012). Los resultados obtenidos reflejan niveles de fiabilidad altos así como las dimensiones esperadas (5) para el cuestionario, apareciendo intercorrelaciones positivas entre los totales y las dimensiones que lo conforman. Este cuestionario se muestra como instrumento adecuado para evaluar estas capacidades en la población infantil, del mismo modo, que ocurre entre adolescentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus