Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación del Inventario de Miedo FSSC-II en una muestra de estudiantes de primaria

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 91-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Existe un enorme interés, dentro del ámbito educativo, por el campo de las emociones, especialmente en los niveles iniciales, ámbito que debe ser evaluado de manera adecuada. Por eso este trabajo tiene como objetivo validar un cuestionario para evaluar el Miedo, utilizando como referencia el FSSC-II (Ascensio, Vila, Robles-García, Páez, Fresán y Vázquez, 2012) y destinado a una muestra infantil. Para esto se contó con una muestra de 404 participantes, procedentes de 4 centros distintos, de los cuales, el 47.8% son niños y el 52.2% niñas y el 68.8% de cultura/religión musulmana y el 31.2% cristiana, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Como instrumento de evaluación se empleó el FSSC-II, adaptado al castellano por Ascensio et al. (2012). Los resultados obtenidos reflejan niveles de fiabilidad altos así como las dimensiones esperadas (5) para el cuestionario, apareciendo intercorrelaciones positivas entre los totales y las dimensiones que lo conforman. Este cuestionario se muestra como instrumento adecuado para evaluar estas capacidades en la población infantil, del mismo modo, que ocurre entre adolescentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno