Ayuda
Ir al contenido

Aportaciones de la educación en emprendimiento al desarrollo del proyecto de vida

  • Autores: Gildardo Adolfo Vargas Aguirre
  • Localización: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 106-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este trabajo es explorar el papel que la educación en emprendimiento juega en el desarrollo del proyecto de vida de los estudiantes de bachillerato, en el marco del Nuevo Currículo para la Educación Media Superior en México. Para ello, se revisaron los enfoques existentes sobre el proyecto de vida, la educación existente y la evidencia actual sobre la intersección entre ambos conceptos. Finalmente, se proporcionó una conclusión sobre la aplicabilidad directa de la educación en emprendimiento sobre el proyecto de vida, así como implicaciones para articular los cursos alineados a dicho enfoque. En tales conclusiones, se observa la necesidad de contextualizar los modelos existentes, trasladándolos del nivel universitario al bachillerato. Por otra parte, los modelos consultados parten de explorar los deseos y sueños del estudiante como arranque para un proceso de planeación que traerá consigo el desarrollo de las habilidades para el emprendimiento. El impacto de la educación en emprendimiento trasciende el plano escolar, encontrándose en el desarrollo del plan de vida de personas caracterizadas por su capacidad creativa y de inventiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno