Irene García Lázaro, José Alberto Gallardo-López
El propósito de esta comunicación es indicar la importancia de presentar al alumnado el contenido de manera lúdica y atractiva, apoyándose en el juego como estrategia de aprendizaje. Concretamente, en este documento se expone una experiencia sobre una actividad de Escape room referente a la educación vial, desarrollada en un aula de 6º de Educación Primaria. Se propone como objetivo principal concienciar a los estudiantes de la necesidad de respetar las normas para circular en la vía pública, conociendo las señales de tráfico más relevantes, los medios de transportes y la prevención de accidentes. Todo el contenido, previamente estudiado en el aula, se presenta mediante diferentes retos y/o enigmas que el alumnado tendrá que ir resolviendo. Gracias a su puesta en marcha, se ha logrado que se trabaje de manera colaborativa, favoreciéndose la creatividad y la capacidad de atención, así como la utilización de habilidades sociales, entre otros beneficios. Así mismo, se demuestra la necesidad de que el docente acompañe y guíe al alumnado en todo el proceso, ofreciéndole feedback cuando sea preciso. El resultado ha sido muy positivo debido a que han participado en esta metodología con una alta motivación y disposición para aprender, logrando poner en práctica el aprendizaje cooperativo.
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