Ayuda
Ir al contenido

Flipped Classroom como metodología educativa en Educación Secundaria

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Burgos, España

  • Localización: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 120-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación presenta una serie de actividades llevadas a cabo en un Instituto de Enseñanza Secundaria de Sevilla (España), para estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en el marco de la asignatura de Educación Física. La experiencia educativa fue planteada desde la metodología Flipped Classroom o aula invertida con el objetivo de trabajar la temática de educación para la salud y, concretamente, conseguir que los estudiantes conocieran y aplicaran en su vida diaria hábitos saludables relacionados con la alimentación y la actividad física y el deporte. La metodología de la experiencia se divide en tres fases principales que se concretan en la fase del diseño y elaboración del material, fase de implementación y fase de evaluación. Para llevar a cabo con éxito las actividades socioeducativas planteadas se utilizaron diferentes herramientas tecnológicas como Google Forms, EDpuzzle y Kahoot. Gracias a la experiencia realizada se ha conseguido la adquisición de conocimientos teóricos de una manera constructiva y participativa, se ha logrado fomentar la creatividad, la interrelación entre compañeros y la adaptación a los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno