Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


I CAN Weekend 2018: una experiencia de aprendizaje no formal dentro del proyecto COMnPLAY Science

  • Autores: Adrián Gollerizo Fernández, Miguel Luengo
  • Localización: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 175-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje de la ciencia en entornos no formales e informales ha llamado la atención de investigadores y educadores en las últimas décadas. En este artículo se presenta el proyecto COMnPLAY Science, financiado por la Unión Europea dentro del programa de investigación e innovación Horizonte 2020. La finalidad de este proyecto es comprender las actividades de aprendizaje no formal e informal de la ciencia que tienen lugar en el panorama europeo, en concreto, las actividades de programación (coding), creación (making) y juego. Dentro del marco de este proyecto, se plantea una propuesta de actividad llevada a cabo por Design For Change España en la que, por medio de un sencillo proceso en cinco fases inspirado en el design thinking, educadores y estudiantes procedentes de distintos centros educativos dan respuesta a un reto relacionado con la educación científica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno