Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Juego de Tronos para el aprendizaje experiencial de Historia en la ESO

Agustín Tortosa Ballestero

  • La implantación de una dinámica que permita al alumnado sumergirse en el mundo feudal sustituyendo la carga de sesiones teóricas por retos que le llevan a vivir diferentes aspectos de la misma, obteniendo recompensas de las diferentes pruebas realizadas. En primer lugar, se procede a la división de la clase en reinos y a la jerarquización del alumnado (reyes, condes, duques, etcétera), quienes podrán mejorar dentro de dicha escala social; en segundo lugar, se procede a la elaboración de contratos de vasallaje y a la creación de un escudo y leyenda de su linaje; en tercer lugar, deben hacer un seguimiento de la contabilidad del territorio asignado y la construcción de una iglesia románica y un monasterio asociado a ella. Por último, se enfrentan en una simulación de guerra feudal entre campesinos y nobles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus