Ayuda
Ir al contenido

Aproximación al nivel de formación sobre recursos energéticos en la educación secundaria

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Florida Universitària, España
  • Localización: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, pág. 238
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Diversos estudios internacionales (Qu, Ahponen, Tahvanainen, Gritten, Mola-Yudego, & Pelkonen, 2011; Tortop 2012; Van Dael, Lizin, Swinnen, & Van Passel, 2017) han puesto en evidencia un nivel bajo de conocimientos sobre energías renovables de los estudiantes de educación secundaria. Teniendo presente que la formación de los estudiantes en materia de obtención, generación, almacenamiento, transporte, consumo y conservación de la energía constituyen cuestiones básicas en la alfabetización científica, este estudio pretende ser una primera aproximación al nivel de instrucción que se alcanza a lo largo de la educación secundaria sobre estas cuestiones. Concretamente, se quiere saber si dicho nivel es adecuado, y si la formación recibida a lo largo de los cursos de educación secundaria influye significativamente sobre él. En la investigación han participado un total de 92 estudiantes de la ESO (2º,3º y 4º) y Bachillerato (1º). Los 4º de la ESO y 1º de Bachillerato seguían un itinerario científico-técnico. A todos ellos se les administró una versión simplificada del cuestionario propuesto y validado por Bozdin (2012). La fiabilidad del cuestionario resultó ser aceptable, con un valor del alfa de Cronbach de 0.77.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno