Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Herramientas TIC en la educación de museos

Laura Baños Pérez

  • El compromiso con la sociedad que han adquirido, consolidado, y en el que centran la mayor parte de los esfuerzos las instituciones museísticas, responde a una clara voluntad educativa: la educación es la prioridad actual de los museos, y ésta se materializa en un ingente trabajo de programación de actividades destinadas al disfrute y aprendizaje de todos los tipos de público. Para hacer realidad esta misión educativa, y para su supervivencia en un mundo en que su función y naturaleza se cuestiona, el museo busca abrirse al exterior y dejar de ser un continente cerrado y reservado a iniciados, en el que se guardan objetos valiosos al modo de las Wunderkammer renacentistas. Uno de los medios con el que buscan este fin es el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como recurso que permite el acercamiento (virtual y físico) de la institución al público. En este trabajo se lleva a cabo una breve revisión de algunas de esas tecnologías que más han desarrollado los departamentos de educación y difusión de los museos más destacados a nivel nacional e internacional, como son las apps, las visitas virtuales o los videojuegos; así como los recursos que estos ofrecen para expandirse hacia las aulas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus