Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dislexia en el aula de Educación Primaria.

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • En el presente trabajo se podrá encontrar información relativa a la dislexia. El trabajo o taller ha quedado dividido en cuatro grandes bloques. De manera que primeramente, se presentará el término y se añadirá información relacionada con el mismo, de forma que se ponga en situación al lector. A continuación se establecerán cuáles son las principales dificultades que se asocian a esta problemática, en especial nos centraremos en los niños de educación primaria y en las dificultades que presentarán en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Seguidamente se hará referencia a la clasificación de las diferentes tipologías que se pueden encontrar. Por último trataremos de presentar una propuesta docente, donde se encontraran las estrategias a tener en cuenta para el día a día del docente con este colectivo de manera que nos sea más sencillo trabajar con este tipo de alumnado y además se podrá encontrar una serie webs a las cuales podremos recurrir si deseamos que el aprendizaje de estos niños sea algo significativo y útil ya no solo para su aprendizaje sino para el desarrollo íntegro de las persona.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno