Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La discalculia en el aula de Educación Primaria.

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • En el siguiente documento se va a tratar una de las dificultades de aprendizaje que podemos encontrar de forma muy concreta dentro del área de Matemáticas, se trata de la discalculia. Además de definir el término utilizando las diversas definiciones de distintos autores expertos en el tema, vamos a intentar proponer una clasificación de este tipo de trastorno, vamos mencionar algunas de las características de este tipo de alumnado o colectivo y por último vamos a proponer una serie de actividades y ejercicios que podríamos hacer tanto en clase como en casa. Consideramos que la secuenciación es la pertinente pues se trata de mostrar una breve definición del concepto que será muy útil sobre todo si desconocemos el tema. Posteriormente se habla de características que presentan estos alumnos, apartados muy importante pues nos permitirá tener una pequeña guía para conocer si un alumno presente o no este tipo de dificulta. Por último se realizan una serie de actividades en función de las dificultades más significativas que tiene el sujeto en cuestión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno