Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Pensamiento crítico: Reflexión y acción sobre estudios de género en la docencia universitaria.

María Isabel Menéndez Menéndez

  • La educación de las mujeres, desde hace siglos, ha sido una carrera de obstáculos que se concreta, ya en el siglo XXI, en la ausencia de coeducación en las aulas. Para solucionarlo, es imprescindible incorporar las aportaciones de los Estudios de las Mujeres, Feministas y de Género en la educación y, más específicamente, en la Universidad. Sin embargo, el marco impulsado por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se está revelando muy alejado de las disciplinas humanísticas y sociales, de manera que pone en riesgo la incorporación de aportaciones epistemológicas y metodológicas críticas como las que proveen los estudios de género. El presente texto ofrece un sucinto recurrido por el estado de la cuestión para terminar con un conjunto de estrategias de mejora para la incorporación de la perspectiva de género y de los aportes feministas en una práctica docente innovadora y de calidad. Al respecto, es necesario insistir en que la igualdad siempre es intencional y que, sin el esfuerzo de cada docente, la igualdad entre mujeres y hombres seguirá siendo un asunto pendiente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus