Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tecnologías como canales de comunicación entre la familia y la escuela.

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Florida Universitària
  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El presente trabajo describe cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación influyen en el contexto educativo en tanto que proporcionan soportes que facilitan la comunicación, la colaboración e interacción entre los docentes, las familias y los estudiantes. Las relaciones de comunicación entre familia y escuela pueden llevarse a cabo a través de diferentes cauces, uno de ellos es a través del ciberespacio en el que cobra gran importancia el mundo de las redes donde se establecen diferentes tipos de comunicación. En estos espacios virtuales se producen formas de interacción social complejas, dentro de un medio dinámico en el que se encuentran personas con demandas y necesidades similares. Las plataformas digitales como foros, blogs, repositorios y de mensajería instantánea suelen formar los canales de comunicación online más conocidos y utilizados entre los miembros de la comunidad educativa. Consideramos importante señalar la relevancia de una continua formación de los docentes y de las familias para frenar las consecuencias negativas que puedan derivarse del uso indebido de los recursos de Internet sobre todo por parte de los menores y adolescentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno