Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El videoblog: Posibilidades y limitaciones para su implementación en la Educación Online Superior.

    1. [1] Universidad Internacional de Valencia

      Universidad Internacional de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Esta comunicación pretende dar a conocer el trabajo de análisis y reflexión que se ha realizado desde el Grupo de Investigación en Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (GI-TAC), de la Universidad Internacional de Valencia, para la incorporación del videoblog como recurso didáctico en su metodología de formación e-presencial. Preocupados por ofertar una formación de calidad, se pretende aprovechar las potencialidades de las tecnologías educativas evitando, en ningún caso, despersonalizar los procesos formativos. El videoblog pretende incorporar contenidos actuales sobre la materia desde una óptica innovadora, reflexiva y favorecedora de la curiosidad. Para el análisis, se ha utilizado la metodología de los grupos focales, realizando sesiones de trabajo con los miembros de GI-TAC. Entre los resultados, destacan sus potencialidades como recurso complementario por sus fortalezas (factor atencional, duración de los videopost, repetición ilimitada, etc.), junto con algunos aspectos a considerar (mantener la interacción docente-alumno, uso como medio y no como fin) para un uso enriquecedor en los procesos de enseñanza-aprendizaje online.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno