Valencia, España
Esta comunicación pretende dar a conocer el trabajo de análisis y reflexión que se ha realizado desde el Grupo de Investigación en Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (GI-TAC), de la Universidad Internacional de Valencia, para la incorporación del videoblog como recurso didáctico en su metodología de formación e-presencial. Preocupados por ofertar una formación de calidad, se pretende aprovechar las potencialidades de las tecnologías educativas evitando, en ningún caso, despersonalizar los procesos formativos. El videoblog pretende incorporar contenidos actuales sobre la materia desde una óptica innovadora, reflexiva y favorecedora de la curiosidad. Para el análisis, se ha utilizado la metodología de los grupos focales, realizando sesiones de trabajo con los miembros de GI-TAC. Entre los resultados, destacan sus potencialidades como recurso complementario por sus fortalezas (factor atencional, duración de los videopost, repetición ilimitada, etc.), junto con algunos aspectos a considerar (mantener la interacción docente-alumno, uso como medio y no como fin) para un uso enriquecedor en los procesos de enseñanza-aprendizaje online.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados