Ayuda
Ir al contenido

Evaluación democrática para el aprendizaje invertido en Educaicón Física: Enseñanza de los deportes de equipo.

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • La evaluación es uno de los aspectos más controvertidos de los procesos de enseñanza aprendizaje. Este trabajo tiene como objeto presentar un proyecto de evaluación democrática dentro de un modelo de flipped learning. La experiencia se desarrolló con alumnado de Educación Física de la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla durante el curso 2017- 2018. Para el desarrollo del proyecto tuvieron lugar prácticas de evaluación democrática como la calificación dialogada, la coevaluación, la evaluación compartida y la autoevaluación. Los contenidos fueron los propios de la asignatura Fundamentos de la Educación Física de primero del Grado. Fruto de este proyecto se ha diseñado y validado un cuestionario por el cual el alumnado se autoevaluaba y valoraba todo el proceso de evaluación democrática que discurría en la asignatura midiendo variables como la cantidad de trabajo no presencial, la implicación del alumnado, su opinión sobre la utilidad de los contenidos y su grado de satisfacción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno