Ayuda
Ir al contenido

Educación para la ciudadanía y participación social: Una visión internacional.

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las sociedades actuales necesitan una educación que haga frente a los desafíos que amenazan la sociedad actual: individualismo y pérdida del sentido colectivo, globalización, crisis de los cauces formales de participación social, quiebra en las redes tradicionales de comunicación, paulatino aislamiento personal y social, fragmentación social a muy diversos niveles, exclusión social, tejido social muy pobre y dependiente, etc. Así, si queremos construir sociedades democráticas sólidas, debemos tener presente la importancia de la transmisión de valores democráticos a través de la Educación en general y de la Educación para la Ciudadanía en particular. La Unión Europea existe “por y para sus ciudadanos”, por ello es fundamental potenciar y facilitar una mayor participación cívica y democrática, una mayor y mejor implicación de la ciudadanía de la UE, promoviendo en todo momento oportunidades de compromiso y activismo social entre los ciudadanos europeos. Esta aportación reflexiona sobre la importancia de la Educación para la ciudadanía en la sociedad actual y profundiza en su dimensión internacional a partir del análisis de iniciativas destacadas en los últimos años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno