Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia digital desde la transversalidad en el Grado de Magisterio.

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • En los últimos años se ha dedicado una especial atención al estudio, reflexión y análisis de la influencia de las tecnologías en la sociedad en general y en la educación en particular. El desarrollo de la competencia digital en la formación de maestros parece ser una necesidad evidente para el desempeño de su labor profesional con el alumnado de hoy día, denominado por algunos como nativos digitales. La tendencia al desarrollo de esta competencia desde una perspectiva transversal es una de las opciones más frecuentes en el contexto universitario español como se concluye tras diversos estudios que analizan los planes de estudio relacionados con el ámbito educativo. En estas líneas, se pretende describir una experiencia de aula basada en la introducción de las TIC de forma transversal en la asignatura de Didáctica General del Grado de Maestro/a de la Universitat de València. Los participantes fueron el alumnado de tres grupos, siendo un total de 112 estudiantes, 31 hombres (28%) y 81 mujeres (72%). Tras un cuatrimestre trabajando desde esta perspectiva los resultados muestran la adquisición de los conocimientos básicos de la asignatura de forma satisfactoria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno