Ayuda
Ir al contenido

Evaluación de un repositorio de materiales de autoaprendizaje.

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • En esta comunicación se presentan los resultados de la evaluación de un proyecto de innovación docente cuya finalidad fue la evaluación de un repositorio de aprendizaje compuesto por materiales educativos audiovisuales utilizados como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en dos asignaturas del segundo curso del Grado de Trabajo Social. Las asignaturas se impartieron durante el primer semestre del curso académico 2017-2018. Durante este periodo los estudiantes matriculados pudieron acceder a través de la plataforma Moodle al repositorio siguiendo las indicaciones y actividades indicadas por los profesores o por propia iniciativa. Antes de finalizar el curso, se puso a disposición de los estudiantes un cuestionario de evaluación para que valorasen en qué medida los materiales educativos y la utilización del repositorio habían favorecido los procesos de enseñanza-aprendizaje en el contexto de las dos asignaturas implicadas. El análisis de los resultados obtenidos indica la necesidad de mejorar el plan de utilización del repositorio, más que el tipo de materiales que lo conforman. Por otra parte, se presentan otras propuestas de mejora basadas en los análisis realizados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno