Ayuda
Ir al contenido

Aportación del Moodle-UAB en la evaluación del estudiante universitario: Reflexiones desde la praxis docente.

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El Moodle-UAB el curso 2017-18 ha pasado a ser el único entorno elegido por la institución como plataforma informática de uso docente que proporciona un Entorno Virtual de Aprenendizage para dar soporte a los estudios presenciales y vehicular los estudios no presenciales. Ante este reto, y más allá del mero uso tecnológico, un grupo de docentes interdiciplinario, multifacultativo e interdepartamental se reúne periódicamente para compartir sus experiencias, sus vivencias, sus inquietudes, sus necesidades, formular preguntas e indagar en sus respuestas, contactar con expertos, informarse, formarse y documentar el proceso de evaluación del estudiante. Se parte de la base que el uso de este entorno y otros recursos TIC a priori pueden ayudar a desarrollar una evaluación del estudiante formativa y formadora, continua y de seguimiento, guiada y retroalimentada, comunicativa y dialógica, individual y en grupo, personalizada y universal, etc. y facilitar que esta sea sostenible tanto para el estudiante como para el docente. Se partió de un diagnóstico personal inicial compartido que ha ido creciendo metacognitivamente hasta alcanzar un primer banco de herramientas y experiencias sobre la praxis educativa desarrollada, nuevas propuestas de mejora de la calidad en la Universidad, aportaciones de reflexiones a debatir. A la par, se ha iniciado una línea de investigación emergente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno