Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes hacia la diversidad de estudiantes universitarios.

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El objetivo del presente trabajo es presentar una evaluación del impacto y satisfacción de determinadas actividades educativas relacionadas con los derechos humanos y la atención a la diversidad. Asimismo, se aportan los datos de aplicar algunos ítems y preguntas sobre las actitudes hacia la diversidad en una muestra de estudiantes universitarios de grado y posgrado. Los participantes fueron 80 estudiantes universitarios de grado y posgrado pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación. En las actividades realizadas en distintas asignaturas (lectura de artículos, puntos de debate y charlas/conferencias) se muestra un alto grado de satisfacción con las actividades propuestas, así como actitudes muy favorables hacia una educación inclusiva y que atienda a la diversidad. Estos datos se consideran de interés tanto para la mejora de la calidad educativa en general. Asimismo, las oportunidades pedagógicas para educar a favor de la diversidad que ha permitido dichas actividades pueden contribuir al desarrollo de competencias interpersonales como las relacionadas con la atención a la diversidad y el trabajo a favor de otros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno