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Los maestros y maestras en formación al diseñar secuencias didácticas ¿Utilizan científicas en sus actividades?

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
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    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Se describen y se analizan las secuencias didácticas elaboradas por el alumnado del Grado de Educación Primaria al diseñar actividades para elaborar secuencias didácticas siguiendo el ciclo de aprendizaje formado por la fase de exploración, la fase de desarrollo y la fase de aplicación. Los resultados obtenidos nos muestran que utilizan un número muy reducido de científicos, prácticamente todos hombres, lo cual implica escasa utilización de la historia de la ciencia y una utilización acrítica de su conocimiento y de sus vivencias como alumnado de las etapas obligatorias de la enseñanza. Se analizan las fases del ciclo de aprendizaje en las que proponen las personas que se han dedicado a la Ciencia y se discute la influencia del ciclo de educación Primaria al que va dirigida la secuencia didáctica. Por otra parte los maestros y maestras de Educación Primaria en formación plantean actividades de carácter inductivo, deductivo o hipotético en función de la fase del ciclo de aprendizaje.


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