Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación docente en la formación de maestros y maestras. Aprendizaje basado en problemas.

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • En el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza en la formación de maestros y maestras de Educación primaria se ha innovado desde una perspectiva epistemológica y metodológica. Se ha evolucionado la forma de enseñar en la asignatura “Las Ciencias en el aula de Educación Primaria II” y se muestran las mejoras producidas en el presente curso académico 2017/2018 en el proceso de enseñanza y aprendizaje del tema “El sonido y su percepción”. Se han diseñado y desarrollado nuevas actividades sobre dicho tema y se han mejorado las actividades diseñadas en el curso anterior. Se ha mejorado la integración del modelo constructivista, las tecnologías de la información y de la comunicación y se ha mejorado la realización de experimentos o de trabajos prácticos. Los resultados obtenidos nos muestran que el alumnado está motivado, aprende de forma más significativa los contenidos científico, muestra mayor interés y mejora el trabajo en equipo. Consideramos que es un modelo que puede emplearse en otras universidades y que posee numerosas ventajas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno