Ayuda
Ir al contenido

Dua y TIC en los cuentos para atender a la diversidad. Una experiencia en la Universidad.

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Esta experiencia se desarrolla en el Máster Universitario en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente, en concreto en la asignatura optativa Recursos audiovisuales y tecnológicos para el desarrollo profesional del docente como estrategia de atención a la diversidad para el profesorado. El cuento es una herramienta que sirve para ofrecer al alumnado una atención individualizada; ya que se puede ajustar al nivel e interés del alumnado en concreto; además, usados de una forma adecuada, se puede hacer que llegue por diferentes canales, llegando así al máximo de personas posible. Atendiendo al Diseño Universal de aprendizaje y gracias a programas como Bookbuilder o creappcuentos es posible flexibilizar libros para sean accesibles para todo el alumnado. El uso del programa como práctica en el máster resulto ser un método motivador de construir aprendizajes conjuntos en relación al diseño universal de aprendizaje con alumnado universitario que ofrece posibilidades de trabajo colaborativo en el aula y posibilita una formación en recursos para atender a la diversidad de su futuro alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno