Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de los egresados del grado en Maestro en Educación Primaria sobre su formación inicial en contenidos coeducativos.

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • La formación inicial de los maestros en coeducación no está claramente delimitada en los planes de estudio del Grado en Maestro en Educación Primaria. Esta investigación analiza las perspectivas y valoraciones de los maestros egresados sobre el tipo de formación que han recibido en contenidos coeducativos, así como su grado de satisfacción con la misma. Para ello se reclutó una muestra intencional de 20 egresados del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. El método utilizado fue de carácter cualitativo, empleando la entrevista semiestructurada para la recogida de datos y el software AQUAD Six para el análisis de estos. Los hallazgos evidencian la necesidad de complementar la formación inicial no programada y transversal predominante con aquella específica y obligatoria, para una sensibilización y desarrollo competencial completos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno