Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje learning en la docencia universitaria mediante flipped classroom con entornos colaborativos virtuales.

Sonia Martín Gómez, Cristina Masa Lorenzo

  • Este estudio pretende modificar el sistema de enseñanza tradicional en la docencia universitaria, enfocando su aprendizaje a la adquisición de las competencias exigidas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), de tal forma que el estudiante participe de forma activa y se involucre en la solución de los problemas planteados en el aula en un entorno colaborativo virtual, apoyado en redes sociales mediante el uso de dispositivos móviles distintos (mlearning). Para tal fin se van a utilizar metodologías innovadoras como la denominada Flipped classroom, o aula invertida, donde proponemos que el estudiante empiece a tener un papel activo mediante el Aprendizaje Colaborativo Basado en Problemas, cuya finalidad será formar estudiantes capaces de analizar y enfrentarse a los problemas de la misma manera que lo harían durante su actividad profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus