Ayuda
Ir al contenido

El seguimiento de programas de Educación emocionalPROGRAMAS: Más allá de las experiencias formativas puntuales.

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Se presenta una estrategia evaluativa de seguimiento para evaluar el impacto formativo de los programas de educación emocional para el profesorado de nivel no universitario. Tomando como muestra participante y con carácter voluntario a profesores de dos centros que recibieron formación en educación emocional, se diseña un estudio de seguimiento a través de la aplicación de una entrevista semiestructurada. Los resultados muestran el interés y la percepción de los docentes hacia la necesidad de seguir formándose en el terreno así como la aplicabilidad que encuentran a la hora de desarrollar y potenciar competencias como la regulación emocional o la empatía en sus aulas. El interés de este estudio radica, por tanto, en ofrecer una posibilidad evaluativa para profundizar en los efectos y en la percepción de los docentes hacia la necesidad e interés de seguir potenciando su desarrollo socioemocional o hacia la aplicabilidad de este tipo de programas, ofreciéndoles la posibilidad de corresponsabilizarse como agente activo de educación emocional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno