Ayuda
Ir al contenido

La robótica pedagógica como herramienta didáctica en la aplicación de la interdisciplinariedad en estudiantes de secuandaria.

    1. [1] Fundación Universitaria María Caño

      Fundación Universitaria María Caño

      Colombia

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El aprendizaje interdisciplinario en la secundaria permite que los estudiantes accedan a conocimientos de diferentes áreas, sin embargo, en algunos casos esto no es tan sencillo ya que implica estudiar varias asignaturas y realizar varias tareas de diferentes temas. En este trabajo se explica como la robótica pedagógica se puede convertir en una herramienta didáctica gracias a la construcción de prototipos (robots) que facilitan el aprendizaje interdisciplinario (diseño, electrónica, mecánica, programación y almacenamiento energía) en la secundaria enfocando a los estudiantes al aprendizaje experimental de forma didáctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno