Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Aprendizaje móvil fuera del aula en Educación Secundaria.

Juan Francisco Álvarez Herrero

  • El uso de los dispositivos móviles sigue estando prohibido en los entornos educativos de muchas regiones y países. Sin embargo, no podemos despreciar el gran potencial que para el aprendizaje tienen éstos y más concretamente los smartphones, dispositivos con amplia versatilidad que pueden ser un sinfín de herramientas a la vez. Sacar estos dispositivos fuera del centro educativo y explorar todo su potencial es lo que nos ha llevado en esta investigación a comprobar su efectividad a la hora de generar en estudiantes de educación secundaria, un aprendizaje eficaz. La actividad consistió en la realización de una gymkana con smartphones por la ciudad de Alcoy (Alicante) en la que los alumnos interactuaban con éstos utilizándolos para realizar fotos, videos, localizar sitios de interés mediante su herramienta de gps, comunicarse con el resto del mundo, conocer mediante la realidad aumentada más información de los lugares que visitaban, escribir textos, etc. En la evaluación de la actividad se constató que además de servir como elementos motivadores e intermediarios en el proceso de aprendizaje de los alumnos, se había conseguido que éste fuese eficaz y hubiese puesto en juego todas las competencias básicas de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus