Palma de Mallorca, España
Los centros de enseñanza se encuentran ante el desafío de dar una respuesta educativa a los nuevos retos que plantea una sociedad en plena transformación social. Para ello precisan adaptarse a un contexto en el que el conocimiento fluye por muy diversos ámbitos, lo que hace necesario una interrelación entre agentes educativos y sociales. Este trabajo presenta una experiencia en la que se abordan las desigualdades y violencia de género en un proyecto socioeducativo desarrollado en una escuela, pero, participando una representación de la comunidad en el diseño, planificación y ejecución de dicho proyecto. La metodología ha permitido una transferencia recíproca, pues por una parte, la aportación de otros profesionales y ciudadanía ha significado un recurso complementario a lo que podía ofrecer el profesorado y, por otra parte, el trabajo ha traspasado las fronteras del centro y ha incidido también en la comunidad en general, además de iniciarse este curso la adaptación a otros centros. En definitiva, lo que se muestra es un proyecto innovador que representa una forma de trabajar colaborativa, alternativa a la enseñanza más ortodoxa. Aprovechando para ello más recursos de los que la escuela como tal puede ofrecer.
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