Ayuda
Ir al contenido

Innovación docente y trabajo colaborativo para la igualdad en un centro de enseñanza.

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Los centros de enseñanza se encuentran ante el desafío de dar una respuesta educativa a los nuevos retos que plantea una sociedad en plena transformación social. Para ello precisan adaptarse a un contexto en el que el conocimiento fluye por muy diversos ámbitos, lo que hace necesario una interrelación entre agentes educativos y sociales. Este trabajo presenta una experiencia en la que se abordan las desigualdades y violencia de género en un proyecto socioeducativo desarrollado en una escuela, pero, participando una representación de la comunidad en el diseño, planificación y ejecución de dicho proyecto. La metodología ha permitido una transferencia recíproca, pues por una parte, la aportación de otros profesionales y ciudadanía ha significado un recurso complementario a lo que podía ofrecer el profesorado y, por otra parte, el trabajo ha traspasado las fronteras del centro y ha incidido también en la comunidad en general, además de iniciarse este curso la adaptación a otros centros. En definitiva, lo que se muestra es un proyecto innovador que representa una forma de trabajar colaborativa, alternativa a la enseñanza más ortodoxa. Aprovechando para ello más recursos de los que la escuela como tal puede ofrecer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno