Ayuda
Ir al contenido

Alfabetización icónica en Educación Infantil a través de un Stop Motion Reflexivo.

    1. [1] Confederación Empresarial de Ourense. Fundación Xaime Quesada Blanco
  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • En el Proyecto de Filosofía para niños y niñas que realizamos en el CEIP do Foxo en A Estrada (Pontevedra) señalamos como prioritario iniciar un proceso de alfabetización icónica que culminó con la realización de un cortometraje con la técnica stop motion titulado “Chuzos de punta, a punta dos chuzos ou os nenos do Foxo sacándolle punta a todo”. Durante tres meses, de noviembre a enero, se realizaron una serie de actividades que fueron aportando las ideas, los materiales y los recursos para realizar en el último mes la grabación del cortometraje con la técnica Stop Motion. Nuestro objetivo fue introducir de manera consciente en el curriculum la necesidad de educación audiovisual de los alumnos, nacidos en la era de la imagen y sin recursos para interpretarla consciente y críticamente. Desde el punto de vista de las competencias creemos que con esta actividad podemos desarrollar todas las competencias que se señalan cómo prioritarias para la enseñanza obligatoria y que en este nivel de Infantil deben impregnar el curriculum. El resultado fue un cortometraje finalista en el Certamen OUFF ESCOLA y el Making Off en el que el alumnado explica los pasos para la realización del proyecto que se puede ver en el canal de youtube del CEIP


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno