Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencias múltiples, rendimiento académico y capcacidad investigadora en el área de conocimiento del medio en alumnos de 4º de primaria

    1. [1] Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

      Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

      Ávila, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El objetivo del estudio es comprobar el tipo de Inteligencias Múltiples que predomina en un grupo de alumnos de 4º de Primaria; verificar que destacan al menos en tres de ellas, especialmente en la naturalista y en la viso-espacial; comprobar el nivel de rendimiento académico en Conocimiento del Medio y si existe relación entre la inteligencia naturalista y el rendimiento académico en dicha asignatura; comprobar su nivel de capacidad investigadora y la relación que existe entre esta inteligencia naturalista y la capacidad investigadora. El diseño de la investigación es etnográfico, descriptivo y correlacional. Los instrumentos utilizados son: un cuestionario del profesor para diagnosticar Inteligencias Múltiples, las notas en Conocimiento del Medio, y una escala de observación de la capacidad investigadora del alumno. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los alumnos destacan en al menos tres inteligencias, y un elevado porcentaje de ellos, sobresalen en la inteligencia naturalista y la visoespacial. El rendimiento académico es bueno, y existe una relación muy positiva entre la inteligencia naturalista y el rendimiento académico. Además, la capacidad investigadora es muy desigual y dispersa, aunque existe una relación positiva entre la inteligencia naturalista y la capacidad investigadora en el área de Conocimiento del Medio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno