Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de divulgación de la ciencia en licenciatura.

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Este trabajo presenta una experiencia de divulgación de la ciencia implementada por un equipo de nivel licenciatura. Aunque si bien esta tarea es inherente a la investigación, y se entiende como el paso subsecuente a la misma, esta se llevó a cabo en un espacio de educación superior en el que predominan las actividades docentes. Por lo que participó un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Nutrición pertenecientes a la asignatura “Química de Alimentos” que desarrolló en su estrategia pedagógica la investigación basada en problemas. Esta actividad de divulgación se realizó como parte de un concurso interno conocido como “La Ciencia a la Calle”, el cual resulto un motor de motivación fundamental para el equipo. Se trabajó con dos grupos distintos de educación básica, con el tema “No solo el hierro se oxida”, el objetivo fue demostrar de una forma clara y sencilla que es una reacción de oxidación, como suceden y que importancia tienen sus consecuencias en la vida cotidiana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno