Ayuda
Ir al contenido

Reflexiones en torno al vídeo en un escenario flipped classroom: una mirada a las fuentes.

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Los vídeos educativos se han convertido en una parte fundamental de la educación y no sólo en el ámbito de la educación superior o a distancia. Sin embargo, es fundamental reflexionar sobre los elementos que hacen que un vídeo educativo sea realmente efectivo, jugando un papel fundamental en este sentido aspectos como la carga cognitiva, el aprendizaje activo y el compromiso de los estudiantes hacia su uso. Estos aspectos están en la base del diseño de videos instruccionales cuando los mismos se plantean como herramienta fundamental de apoyo en un escenario de enseñanza invertida. En la actualidad, el modelo de enseñanza invertida se viene apoyando en el vídeo como recurso principal, aunque no único. Sin embargo todavía son insuficientes las investigaciones sobre la eficacia del vídeo cuando se utiliza esta metodología. Por ello, en este trabajo se expone, en primer lugar, una visión general sobre el modelo flipped classroom para, posteriormente, ofrecer una visión sobre aquellos aspectos que se relacionan con el uso de vídeos como recurso educativo y la percepción e impacto de su uso en el desarrollo o puesta en práctica del modelo flipped classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno