Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La demanda de educación universitaria en Jerez de la Frontera (1968-1982) élites, instituciones y enseñanzas superiores

Manuel Hijano del Río, Manuel Ruiz Romero

  • español

    Los cambios sociológicos que hacen posible la Transición comienzan a gestarse en la década de los sesenta. Entre ellos, la enseñanza, como uno de los pilares fundamentales de ese cambio. La Ley General de Educación es sin duda el inicio de todo un amplio proceso que repercute en todo el sistema educativo y, que tiene su eco en un aumento de la demanda de enseñanzas superiores. El presente estudio examina el impulso, los condicionantes y los pormenores de la puesta en marcha en Jerez de la Frontera de enseñanzas oficiales con un carácter universitario oficial y público. Un proceso que, como se demostrará, está condicionado por el devenir de los acontecimientos entre el Franquismo y la Transición

  • English

    The sociological changes that make the Transition possible begin to take shape in the sixties. Among them, teaching, as one of the fundamental pillars of that change. The General Education Law is undoubtedly the beginning of a broad process that affects the entire education system, and which has its echo in an increase in the demand for higher education. The present study wants to examine the impulse, the conditions and the details of the start-up in Jerez de la Frontera of offi cial education with an official and public university character. A process that, as will be demonstrated, is conditioned by the evolution of the events between the Francoism and the Transition


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus