María Teresa Sauret Guerrero, Nuria Rodríguez Ortega
Esta comunicación expone algunos de los resultados obtenidos en el Proyecto de Innovación Educativa PIE15-188 de la Universidad de Málaga, desarrollado en el bienio 2015-2017, continuado actualmente con el PIE17-123 (Laboratorio de competencias transdisciplinares Trans-UMA). El objetivo general de estos proyectos ha sido explorar las potencialidades pedagógicas de las estrategias de prototipado, del "design thinking" y de las metodologías de base tecno-digital para fomentar la creatividad, la cultura de la experimentación, la capacidad de innovación y la formación transdisciplinar en cuanto principios fundamentales para la producción de conocimiento disruptivo. En esta presentación se mostrará cómo caso específico su aplicación a la asignatura «Gestión de exposiciones temporales y prácticas curatoriales» del máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística de la Universidad de Málaga
This paper presents some of the results achieved in the Educational Innovation Project PIE15-188 of the University of Malaga, developed in the biennium 2015-2017, currently continued with the PIE17-123 (Trans-UMA Transdisciplinary Competence Laboratory). The mail goal of these projects has been to explore the pedagogical competencies of prototyping strategies, design thinking and techno-digital-based methodologies to foster creativity, experimentation, capacity for innovation and transdisciplinary training as fundamental principles for the production of disruptive knowledge. Within this general framework, this paper illustrates a particular study case taking as base the strategies put into play in the course «Gestión de exposiciones temporales y prácticas curatoriales» (Art exhibitions management and curatorial practices) of the master in Desarrollos Sociales de la Cultura Artística (Social Developments of the Artistic Culture, Universidad de Málaga)
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados