Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías de prototipado, "design thinking" e innovación tecnológica para el desarrollo de proyectos artístico-culturales: su aplicación en la asignatura "Gestión de exposiciones temporales y prácticas curatoriales" del máster DSCA de la UMA

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte / coord. por René Jesús Payo Hernanz, Elena Martín Martínez de Simón, José Matesanz del Barrio, María José Zaparaín Yáñez, Vol. 2, 2019, ISBN 978-84-16283-64-4, págs. 1835-1840
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación expone algunos de los resultados obtenidos en el Proyecto de Innovación Educativa PIE15-188 de la Universidad de Málaga, desarrollado en el bienio 2015-2017, continuado actualmente con el PIE17-123 (Laboratorio de competencias transdisciplinares Trans-UMA). El objetivo general de estos proyectos ha sido explorar las potencialidades pedagógicas de las estrategias de prototipado, del "design thinking" y de las metodologías de base tecno-digital para fomentar la creatividad, la cultura de la experimentación, la capacidad de innovación y la formación transdisciplinar en cuanto principios fundamentales para la producción de conocimiento disruptivo. En esta presentación se mostrará cómo caso específico su aplicación a la asignatura «Gestión de exposiciones temporales y prácticas curatoriales» del máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística de la Universidad de Málaga

    • English

      This paper presents some of the results achieved in the Educational Innovation Project PIE15-188 of the University of Malaga, developed in the biennium 2015-2017, currently continued with the PIE17-123 (Trans-UMA Transdisciplinary Competence Laboratory). The mail goal of these projects has been to explore the pedagogical competencies of prototyping strategies, design thinking and techno-digital-based methodologies to foster creativity, experimentation, capacity for innovation and transdisciplinary training as fundamental principles for the production of disruptive knowledge. Within this general framework, this paper illustrates a particular study case taking as base the strategies put into play in the course «Gestión de exposiciones temporales y prácticas curatoriales» (Art exhibitions management and curatorial practices) of the master in Desarrollos Sociales de la Cultura Artística (Social Developments of the Artistic Culture, Universidad de Málaga)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno