Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela, patrimonio y sociedad. La socialización del patrimonio

  • Autores: José María Cuenca López
  • Localización: UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 1, 2016, págs. 22-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School, heritage and society. Heritage socialization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se establecen los parámetros básicos para el desarrollo de propuestas de educación patrimonial, tendentes a su socialización. Se destacan los criterios de interdisciplinariedad, participación activa y multidireccional, contextualización de los procesos de patrimonialización y sensibilización tanto hacia el patrimonio como hacia los problemas sociales, convirtiendo el patrimonio en un recurso para trabajar los actuales problemas de identidad cultural y de desestructuración social.

    • English

      We set the basic parameters for the development of heritage education proposals. For heritage socialization we need interdisciplinary of contents, active and multidirectional participation of students and society, contextualization and awareness of heritage and social problems. So, heritage becomes a resource to work the current problems of cultural identity and social disintegration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno