Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de IVRA: Romanas, visigodas y bizantinas.: Una experiencia de innovación docente en clave de género

María José Bravo Bosch, María Eugenia Ortuño Pérez, Alicia Valmaña Ochaíta, Jaime Vizcaíno Sánchez, Rosalía Rodríguez López, Mª Elena Ruíz Valderas, María Salazar Revuelta, Gema Vallejo Pérez, Esperanza Osaba García

  • español

    La experiencia que se presenta pretende, por un lado, cubrir la necesidad de crear unos materiales docentes en los que la transversalidad, la interdisciplinariedad y las competencias de género y ciudadanía fueran su hilo conductor con la finalidad de que se pudieran utilizar en los estudios jurídicos y, en especial, en el marco de las asignaturas relacionadas con el Derecho Romano. Por otra parte, pretende ser una experiencia en innovación docente, que ha derivado en la realización de investigación científica sobre la materia. Todo ello se ha llevado a cabo por un grupo esencialmente de profesoras de carácter interuniversitario y multidisciplinar. Además, la transferencia de resultados obtenidos ha sobrepasado el ámbito universitario para llegar a la sociedad en general.

  • English

    The experience presented aims, on the one hand, to cover the need to create teaching materials in which cross-cutting, interdisciplinarity and gender and citizenship competences were its main thread so that they could be used in legal studies and, especially, in the framework of the subjects related to Roman Law. On the other hand, it aims to be an experience in teaching innovation, which has resulted in the realization of scientific research on the subject. All this has been carried out by a group of essentially interuniversity and multidisciplinary teachers. In addition, the transfer of results obtained has exceeded the university level to reach society in general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus