Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Propuesta metodológica para la calidad el diseño curricular de asignaturas de nueva implantación en el marco de la economía digital

Mariché Navío Navarro, Laura González Díez, Belén Puebla Martínez

  • El sector de la economía digital, entendido este como aquel basado en las tecnologías de internet, evoluciona rápidamente y exige de profesionales altamente especializados para cubrir numerosos puestos de trabajo de reciente implantación. Desde su objetivo de promover la plena empleabilidad de los egresados, la universidad, como institución, ha de dar respuesta a estas demandas laborales a través de una oferta académica capaz de formar en competencias a los futuros profesionales que se harán cargo de estos puestos de trabajo. Para ello, la creación de nuevas materias de estudio en el marco de titulaciones tanto tradicionales como recientes es una tarea obligada.

    Esta investigación propone una guía metodológica que recoge, paso a paso, todas las técnicas y métodos de investigación necesarios para efectuar un diseño curricular de calidad para la implantación de nuevas asignaturas vinculadas a la formación de profesionales en el sector de la economía digital.

    Esa propuesta se genera desde la perspectiva de la formación en competencias y con el objetivo de la máxima inserción laboral de los actuales alumnos. Además, se ofrece como una base sobre la que generar currículos donde se cubran las demandas organizacionales reales y las necesidades de aprendizaje de los nativos digitales a la vez que se evalúa y revisa la oferta académica existente para adecuarla a la realidad del mercado laboral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus