Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de "Financialization" of the media industry: the spanish case

Joaquín Sotelo González, Javier Sierra Sánchez

  • español

    En un contexto económico de crecimiento sostenido y bajos tipos de interés, muchos grupos de comunicación españoles adoptaron estrategias empresariales expansivas a costa de elevados endeudamientos. En 2011, la deuda conjunta acumulada de los principales grupos que operan en el sector de los medios en España se cifraba en torno a los 11.000 millones de euros. La durísima crisis económica y financiera de 2007 dejó pronto al descubierto los errores de muchas empresas, que en ese nuevo contexto se vieron forzadas a recurrir a sucesivas refinanciaciones de sus créditos. Proponemos un análisis actualizado de las causas y consecuencias de la presencia de bancos y fondos de inversión en la estructura de propiedad de las principales empresas de comunicación que operan en España

  • English

    n an economic context of sustained growth and low interest rates, many Spanish com-munication groups adopted expansive business strategies at the expense of high indebt-edness. In 2011, the accumulated joint debt of the main groups that operate in the media sector in Spain was around 11,000 million euros. The harsh economic and financial crisis of 2007 soon exposed the errors of many companies, which in that new context were forced to resort to successive refinancing of their credits. We propose an updated analysis of the causes and consequences of the presence of banks and investment funds in the ownership structure of the main communication companies operating in Spain


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus