Valencia, España
Granada, España
Guayaquil, Ecuador
Sevilla, España
La competencia digital de los futuros docentes está adquiriendo un valor añadido en la educación debido a la naturaleza tecnológica de la sociedad. El objetivo de este estudio se centra en conocer la competencia digital de discentes universitarios para la creación de contenidos mediante realidad virtual. Para su consecución, se ha seguido un diseño descriptivo y correlacional en una muestra de corte transversal de 169 estudiantes de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (España), utilizando como instrumento de recogida de datos un cuestionario. Los resultados revelan que los alumnos analizados disponen de un nivel medio de competencia digital, hallándose diferencias estadísticamente significativas entre el Grado universitario y el curso académico de los estudiantes.
The digital competence of future teachers is acquiring an added value in education due to the technological nature of society. The objective of this study is to know the digital competence of university students for the creation of contents through virtual reality. To achieve it, a descriptive and correlational design was followed in across-sectional sample of 169 students from the Faculty of Education, Economics and Technology of Ceuta (Spain), using a questionnaire as a data collection tool. The results reveal that the analyzed students have a medium level of digital competence, being statistically significant differences between the university degree and the academic course of the students
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados