Madrid, España
La fructífera producción levantina alberga una serie de figuras silueteadas sin relleno infrecuentes en el conjunto global de este estilo artístico. Dichas representaciones no han sido estudiadas pormenorizadamente como grupo, por lo que consideramos la posibilidad de plantear su análisis basándonos en una muestra formada por cuatro motivos silueteados, correspondientes a los yacimientos del Abric d‟Ermites I (Ulldecona), Solana de las Covachas (Nerpio) y Abrigo Grande de Minateda (Hellín). Nuestro trabajo se ha focalizado en identificar, describir, analizar, relacionar e interpretar estas imágenes con el objetivo de conocer sus características particulares y los contextos en los que se encuadraban. En este sentido, la selección de estas unidades gráficas fue diseñada a fin de que comprendiera dos estaciones territorialmente cercanas y otra distanciada con respecto a las mismas, de forma que nos permitiera examinar las potenciales semejanzas y disparidades regionales, en caso de que el producto de la observación señalara sus respectivas existencias.
Levantine Art holds some outlined figures without filling, which are infrequent in this artistic expression. These representations haven‟t been studied as group, so we considered its analysis based on an example formed by four outlined motifs from Abric d‟Ermites I (Ulldecona), Solana de las Covachas (Nerpio) and Abrigo Grande de Minateda (Hellín). Our work is focused on identifying, describing, analysing, connecting and interpreting those images to scrutinize its peculiar characteristics and its contexts. In this respect, our figures selection was designed to comprise two near localizations and another one far from them, in order to examine regionals similarities and disparities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados