Ayuda
Ir al contenido

Resumen de El personal docente universitario de Málaga. El caso de la Facultad de Ciencias de la Educación

Pedro José Jiménez Calvo, Isabel Grana Gil

  • español

    La incorporación de las mujeres al profesorado de las Universidades es un tema en el que las diferencias de género se ven aún muy acentuadas. El objetivo de este trabajo es conocer la diferencia entre el número de hombres y mujeres dedicados a la docencia dentro del ámbito universitario malagueño, así como su categoría profesional. Nos vamos a centrar especialmente en la Facultad de Educación, en la que comprobaremos que incluso en una facultad donde el alumnado es abrumadoramente femenino, el número de profesoras no es proporcional al número de estudiantes mujeres. Para ello se han consultado estadísticas oficiales y la plantilla docente de la Facultad de ciencias de la Educación. Con el objetivo de conocer un poco mejor cada categoría profesional se hace una explicación y relación de este personal con el sueldo que perciben según su categoría.

  • English

    The incorporation of women into the faculty of the universities is a subject in which gender differences are still very accentuated. The objective of this work is to know the difference between the number of men and women dedicated to teaching within the university environment of Malaga, as well as their professional category. We are going to focus especially on a faculty where the students are mostly female, as in the Faculty of Education, in order to make known that even in the feminine teachings, the number of female professors is not proportional to the number of female students. To this end, official statistics and the teaching staff of the Faculty of Educational Sciences have been consulted. In order to know a little better, an explanation and relationship of these personnel can be made with the salary they receive according to their category.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus