Málaga, España
Madrid, España
El proceso de globalización y la sociedad de la información son factores actuales que favorecen el aumento de estudios comparados a nivel regional, nacional, internacional y supranacional. Sin embargo, a la vez, deben reconocerse las dificultades que este método de investigación supone. Así, en este artículo se ofrece una manera didáctica de diseñar y desarrollar investigaciones de educación comparada asumiendo la evolución de esta área de conocimiento y del contexto educativo actual. Para ello, se comienza con la conceptualización y reseña histórica de la educación comparada; a continuación, se describen sus elementos como enfoque científico, así como las fuentes para su investigación; y, posteriormente, se proponen las fases para llevar a cabo una investigación comparada. Las conclusiones finales ofrecen una reflexión sobre futuras líneas de estudio
The globalization process and the information society are current factors that favor the increase of comparative studies on a regional, national, international and supranational level. This article provides a didactic way to design and develop a research of comparative education, assuming the evolution of this area of knowledge and the current educational context. To do this, the article starts with the conceptualization and historical review of comparative education; then its elements are described with a scientific approach, as well as sources for its research; and at the end the phases are proposed to carry out a comparative investigation. The final conclusions offer a reflection on future lines of research
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados