Ayuda
Ir al contenido

Varia mirandesca. Atribuciones y últimas novedades sobre la pintura de Juan de Miranda(1723-1805)

    1. [1] Universidad Europea de Canarias

      Universidad Europea de Canarias

      Orotava, La, España

  • Localización: Revista de Historia Canaria, ISSN 0213-9472, Nº 200, 2018, págs. 125-139
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Varia mirandesca. Attributions and last notes about the painting of Juan de Miranda (1723-1805)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo resume las novedades surgidas durante los últimos años en torno al pintor Juan de Miranda, destacando algunas propuestas de atribución sobre lienzos que formaron parte de exposiciones temporales promovidas en Gran Canaria y otros conocidos en distinto modo que exhiben ya el museo de arte sacro y la parroquia de Teguise (Lanzarote). Se mencionan también algunas obras que han podido documentarse en Fuerteventura, así como retratos que conservan varios particulares de Tenerife y guardan relación con su producción tardía.

      Al margen de dos pinturas de temática sacra que son reproducidas por primera vez, el artículo da a conocer una representación inédita de la Virgen del Rosario que se le atribuye ahora y proviene de una colección de Alicante. Este descubrimiento es notable y permite avanzar en el estudio de la etapa peninsular del autor, la más desconocida en su trayectoria vital y profesional.

    • English

      The essay aims to summarize the news released about the painter Juan de Miranda in the last years, highlighting some attribution proposals on canvases that were part of temporary exhibitions promoted in Gran Canaria and others known in different ways that already exhibit permanently the museum of sacred art and the parish of Teguise (Lanzarote). Also mentioned are some works that have been documented in Fuerteventura, as well as portraits that conserve several collectors in Tenerife and are related to their late production.

      Apart from two paintings of sacred themes that are reproduced for the first time, the article presents an unknown representation of the Virgen del Rosario that is now attributes to him and comes from a collection in Alicante. This discovery is remarkable and allows advancing in the study of the peninsular stage of the aythor, the most unknown in his life and career.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno