Ayuda
Ir al contenido

Fortalezas y debilidades de las acciones de mejora para la docencia derivadas del SGIC desde la perspectiva de los coordinadores de la titulación

  • Autores: Jesús Santos del Cerro, Diego Pablo Ruiz Padillo, María Teresa Pozo Llorente, Cecilia Ruiz Esteban
  • Localización: FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 1132-1137
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Identificar las debilidades de una titulación y caracterizar sus buenas prácticas, es el propósito del seguimiento de los títulos oficiales de grado y máster. Conocer cuáles son estas debilidades y fortalezas desde la perspectiva de los/as gestores/as, constituye el propósito del estudio descriptivo-exploratorio que se presenta y en el que recoge la información de los/as gestores/as de diferentes universidades españolas. El cumplimiento de las actividades formativas, las guías docentes y la coordinación entre materias constituyen fortalezas de las titulaciones, en opinión de sus gestores. Entre las debilidades destaca el perfil de ingreso de los estudiantes. Para los/as gestores/as encuestados, los aspectos más importantes son la coordinación entre materias, la satisfacción del alumnado con el plan de estudios y el cumplimiento de las actividades. Las buenas prácticas descritas constituyen ejemplos muy útiles para el seguimiento y mejora de nuestras titulaciones.

    • English

      Identifying the weakness of a university degree and characterizing its good practices is the purpose of the monitoring of official carriers of degree and master. Getting to know about what are this weakness and strengths from the perspective of the managers, constitute the aim of the descriptive –exploratory study that it is presented and in which it is found the information of the managers of different Spanish universities.

      The implementation of the formative activities, the didactic guides and the coordination between subjects are the strengths of the carriers in opinion of their managers. Income profile of students is the weakness more recurrent. The aspects more important for the managers interviewed are the coordination between subjects, the satisfaction of students with the carrier and the compliance of the activities. The good practices described in this study are good and useful examples about how to do for the monitoring and improve of our universities carriers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno