Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación patrimonial para la adquisición de competencias emocionales y territoriales del alumnado de enseñanza secundaria

  • Autores: Mónica Trabajo Rite, José María Cuenca López
  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 40, 2017, págs. 159-174
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Heritage education for the acquisition of emotional and territorial competences of the secondary students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Son muchas las investigaciones que resaltan la importancia de incluir el patrimonio en la educación como elemento identitario de la sociedad. El presente trabajo se asienta sobre la base de una educación patrimonial caracterizada por la imbricación plena del patrimonio en el sistema educativo. Entendemos que la educación patrimonial promueve la adquisición de competencias relativas a la madurez emocional del alumnado y favorece el desarrollo integral del mismo. Por otro lado, se parte de la importancia del estudio del patrimonio para entender el territorio de forma que se promuevan acciones hacia su desarrollo desde el prisma de la sostenibilidad. Elaboramos, por tanto, una base conceptual en la que educación patrimonial, inteligencia territorial y emocional se integran con la finalidad de elaborar propuestas educativas enriquecedoras y adaptadas a las necesidades sociales actuales.

    • English

      Recently, there have been further investigations highlighting the importance of including our heritage into education, constituting a key part on our society. The following article is based on heritage education which is characterized by introducing further our cultural legacy deep within our educational system.

      Promote the acquisition of competencies related to the emotional maturity of students, and if it develops their general well-being. The Author believes through the study of our heritage, that students can understand their own region and promote its further development and sustainability. From this study, strarting off conceptual basis, heritage education, territorial and emotional intelligence, the author integrates it for allow the introduction of enriching educational proposals, which would be adapted to the particular social needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno