Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación permanente del profesorado para la Educación Integral y su relación con la Educación Física

Paula Cristina Da Costa Silva, Antônio Moraes, Luiz Alexandre Oxley da Rocha, Juan Almagro Lominchar

  • español

    La Educación Integral en Brasil está siendo discutida desde el siglo XX. Actualmente, con el “Programa Mais Educação” ocurre, nacionalmente, la implantación del periodo integral en las escuelas. Con el desarrollo de esa acción es fundamental la cualificación de educadores para actuar en ese ambiente. Así ese trabajo objetivó presentar la metodología utilizada en la formación permanente del profesorado en un Curso de Preparación para la Educación Integral. Y también presentar los resultados obtenidos con la prevalencia del interés de los educadores en proyectos interdisciplinares que abordasen los contenidos de la Educación Física. La metodología adoptada ha sido el relato experiencial mediante una investigación descriptiva-reflexiva. Como resultado, fue posible constatar que la Educación Física puede contribuir de forma importante en el abordaje de los conocimientos en la escuela, debido a que ésta despierta un carácter alegre en los niños y jóvenes, así como el interés en aprender asuntos de diferentes áreas.

  • English

    The Integral Education in Brazil is being discussed since the twentieth century. Today, with the "Program Mais Educação" occurs, nationally, the implementation of integral period in schools. With the development of this action is essential qualification of educators to act in that environment. So this study aimed to the methodology used in teacher continuum training in Preparation Courses for Integral Education. And also present the results obtained with the prevalence of educators interested in interdisciplinary projects that addressed the contents of Physical Education. The methodology adopted was experience report and established in a descriptive-reflective inquiry. As a result, it was possible to perceived that physical education can contribute significantly in addressing knowledge in school because of his cheerful character awakens in children and young people interested in learning the issues of different areas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus