Ayuda
Ir al contenido

La radio online y offline desde la perspectiva de sus oyentes-usuarios. Hacia un consumo híbrido

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 23, 2, 2017, págs. 1437-1455
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online & offline Radio from the listener-user perspective. Towards a hybrid consumption
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de la radio online ha dado lugar a un contexto de consumo híbrido de cohabitación de la emisión tradicional con otras formas de distribución de contenidos. En este contexto los oyentes-usuarios diseñan sus propias estrategias de consumo radiofónico seleccionando y/o combinando contenidos, plataformas y dispositivos de recepción. El presente trabajo ha tenido por objeto conocer las tendencias de consumo, las preferencias en el acceso y disfrute de contenidos radiofónicos on y offline, así como el grado de apropiación de dichas plataformas desde la perspectiva de los propios usuarios. A partir de una encuesta se ha podido constatar la persistencia de una escucha tradicional del medio, también en el ámbito online, si bien la incipiente presencia de usuarios intensivos y sus motivaciones adelantan una transformación de dicho consumo

    • English

      The development of online radio has led to a context of hybrid consumption where traditional broadcast cohabitates with other forms of content distribution. In this context users-listeners design their own radio consumption strategies by selecting and / or combining content, platforms and receiving devices. This work has intended to meet consumer trends, preferences in access and enjoy of radio content (on and offline), as well as the degree of appropriation of these platforms from the perspective of the users. Using a survey as a research method, it has been able to confirm the persistence of a traditional listening environment, also in the online, although the incipient presence of heavy users and their motivations forward a transformation of the broadcast consumption.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno